Subjefaturas

Compartir en:           


Subjefatura de Operación y Actualización

Propósito del Puesto

Coordinar las actividades y acciones de capacitación, desarrollo de personal y de servicios educativos, su actualización permanente que se oferte a los trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación en el Estado.

Funciones Generales:
1.Implementar actividades de capacitación, desarrollo de personal y servicios educativos para el personal administrativo, técnico y manual adscrito a la Secretaría de Educación en el Estado, a los departamentos de servicios regionales y a los planteles educativos.

2.Establecer un programa de actualización continua y permanente de los cursos/eventos que oferta el Departamento de Capacitación.

3.Proporcionar la información actualizada y continua, requerida para la página Web del Departamento de Capacitación.

Subjefatura de Selección de Personal e Inducción al Puesto

Prpósito del Puesto

Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades técnicas y administrativas del servicio para la selección de personal e inducción al puesto, de acuerdo con los objetivos establecidos en las disposiciones legales de las autoridades educativas.

Funciones Generales:

1.Aplicar las políticas y objetivos de la Subjefatura de Selección de Personal e Inducción al puesto, conforme a las disposiciones de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo.

2.Supervisar la organización y el funcionamiento de los procesos de reclutamiento, selección, inducción y seguimiento que realiza la Subjefatura de Selección de Personal e Inducción al Puesto.

3.Tramitar y controlar el manejo de los recursos materiales, financieros y humanos necesarios para la prestación de los servicios que la Subjefatura de Selección de Personal e Inducción al Puesto ofrece.

4.Evaluar la ruta crítica del Plan anual de trabajo de la Subjefatura de Selección de Personal en Inducción al Puesto.

5.Informar, orientar y asesorar al personal bajo su responsabilidad sobre la correcta y oportuna aplicación de las normas y procedimientos referentes al control y trámites que realiza la Subjefatura de Selección de Personal e Inducción al Puesto.

6.Proporcionar la información relevante de la Subjefatura de Selección de Personal e Inducción al Puesto para la página Web del Departamento de Capacitación.

Subjefatura de Programación, Difusión, Evaluación y Seguimiento

Propósito del Puesto

Coordinar las funciones de programación, difusión, evaluación y seguimiento de las acciones de capacitación, desarrollo de personal y de servicios educativos para personal no docente adscrito a la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo.

Funciones Generales:
1.Planear, organizar, dirigir y coordinar lo relacionado con la programación, difusión, evaluación y seguimiento de las actividades de capacitación, desarrollo de personal y servicios educativos.

2.Diseñar y operar los mecanismos de información y concertación de acciones con dependencias y entidades públicas, en su ámbito de competencia.

3.Difundir con oportunidad la programación de los cursos que opere el Departamento de Capacitación.

4.Proporcionar y autorizar la información actualizada para la página Web del Departamento de Capacitación.

Subjefatura de Planeación y Documentación

Propósito del Puesto
Coordinar la planeación para la realización de los estudios de capacitación, desarrollo de personal y servicios educativos de los trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado.

Funciones Generales:

1.Detectar las necesidades de capacitación desarrollo de personal y servicios educativos para los trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo.

2.Proporcionar la información relevante para la página Web del Departamento de Capacitación.

Información contenida en el Manual de Funciones del Departamento de Capacitación, autorizado en 2005.

Skip to content