Con apoyo de AMLO, Michoacán reduce abandono en secundaria: SEE

Compartir en:           


Titular se reúne con la secretaria de Educación federal para reforzar trabajo conjunto.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.- En Michoacán se logró disminuir la tasa de abandono en educación secundaria, registrándose el porcentaje más bajo en la historia con 4.4 por ciento en el ciclo 2022-2023, informó la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, al sostener reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Tras el encuentro con el que se refuerza la coordinación a favor de la educación en Michoacán, la jefa del sector educativo en la entidad compartió que el indicador mantiene una tendencia a la baja; asimismo, se alcanzó un grado promedio de escolaridad de 8.9.
Gabriela Molina agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para Michoacán y señaló que, después de una caída en el ciclo escolar 2022-2023, se revirtió la tendencia logrando una mejora de 5.6 puntos porcentuales en absorción de estudiantes en secundaria.
La rectoría de la educación en Michoacán, el reordenamiento administrativo y cada uno de los pasos que se han dado a favor de la transparencia, han permitido que también se avance en temas de planeación y calidad educativa para las niñas, niños y jóvenes.

Jarhoajperakuankuni juramutiri AMLO, Erechikuarhu notaru xani uemukuntanasïnti secundaria arhikatarhu: SEE

Tankuarhintastisï juramuticha jorhenkuarhikueri kotsikueri ka erechikueri ka uinaperantasïntisi anchikua

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.- Erechikuarhu notaru xani uemuntanasïnti secundaria arhikatarhu, jimpoka sesku 4.4 por ciento isï uka uexurhikuarhu 2022-2023, isï eiampesti jurmauti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, enki tankuarhintaka juramutinkuni Jorhenkuarhikueri Kotsikueri, Leticia Ramírez Amaya.
Tankuarhikuampu imankuni uinaperantakasi jorhenkuarhikua Erechikuarhu, juramuti Jorhenkuarhikueri uantasti enki notaru xani uemukuntanajka; jimpoka, sano iamintu jorhenkuarhiricha 8.9 arhikatankuni nitamajka.
Gabriela Molina k’uiripchakua intskuasti juramutini Andrés Manuel López Obrador jarhoajperakuampu Erechikuarhu ka uantasti enki, uexurhikua uanekua uemukuntanaka, ka iasï no isekia jimpo uinapentaka 5.6 puntos jorhenkuarhiricha secundaria anapuecha.
Juramukua jorhenkuarhikuerinkuni Erechikueri, ka tachani anchikuecha enki jorhenkuarhikuampu unajkasi, usïntistusï enki menki jauenakasï jorhenkuarhikua ampakitimpu ma.

Skip to content