• Diálogo entre docentes brinda oportunidades de desarrollo
Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Como parte del intercambio de experiencias docentes en el Primer Encuentro Pedagógico Michoacán, cientos de maestras y maestros abordaron la Nueva Escuela Mexicana (NEM) desde diversas aristas, informa la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
A lo largo del Encuentro, las y los docentes abordaron temas como el fortalecimiento de la evaluación formativa, el impulso a la formación sociocrítica de los alumnos, la diversificación de las estrategias para la formación de los docentes y romper con inercias para consolidar planteamientos, desde la NEM.
Durante el diálogo de saberes, los docentes señalaron que la Nueva Escuela Mexicana ha sido una nueva oportunidad para fortalecer la enseñanza a partir de la metodología sociocrítica, la cual implica un mayor involucramiento con las comunidades educativas y ofrece una amplia posibilidad de desarrollo.
“Estamos muy contentos de la participación y compromiso de todos los maestros michoacanos, han ayudado a sentar las bases del nuevo plan de estudios y eso, sin duda, ayudará a la transformación de la sociedad”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Nueva Escuela Mexicana, imeri enki santaru uantontskuarhinaka Encuentro Pedagógico arhikatarhu: SEE
• Uantontskuarhikua jorhemperichankuni tachani amperi eratsenasïnti
Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Tachani uantontskuarhikuechampu enki Primer Encuentro Pedagógico Michoacán ukuarhika, uanekua jorhempericha uantontskuarhistisï Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikateri tachani eratsekuechampu, eiampesti Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Iamintu tankuarhikuarhu, jorhempericha uantontskuarhistisï eski uinaperakua evaluación formativa, formación sociocrítica jorhenkuarhiricheri, diversificación estrategias arhikatecheri uinaperakuampu jorhempericheri, ka isï uinaperantani NEM arhikatani.
Uantontskuarhikuarhu irekuecheri, jorhempericha uantastisï eski Nueva Escuela Mexicana marhoakueka ma imankuni metodología sociocrítica jorhempejkasï, jimpoka isï ujkasï santaru sani erankuni ka majku anchikuarhini eretechankuni.
“Tsïpesïnkasi jimpoka xani jorhempericha ixu nitamakasï, jimpoka jimpani nitamakua jorhenkuarhikueri uaxastanaka, ka jimposï, sesi nitamakua iamintuecheri sesi jajkunati”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.