SEE ha enviado más de 3 mil docentes a escuelas que los requieren

Compartir en:           


Llama a denunciar a quienes promueven cambios irregulares de centros de trabajo.

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones para atender la necesidad docente en las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha asignado 3 mil 46 plazas para nivel básico, en lo que va de esta administración.
Desde preescolar hasta secundaria se han entregado claves para que maestras y maestros lleguen a las escuelas donde se tiene el reporte de necesidad docente; en lo que va de este año se han enviado más de 660 a más de 80 municipios.
La SEE hace un llamado a trabajar en equipo, autoridades educativas, municipales, padres y madres de familia, y docentes, para que las y los maestros lleguen a las escuelas a las que son asignados, en beneficio de miles de niñas y niños.
Asimismo, reafirma que no habrá paso atrás en temas de transparencia y lucha contra la corrupción; en ese sentido, la autoridad educativa reitera el llamado a denunciar a quienes promueven los cambios irregulares de centros de trabajo, el ausentismo docente y la desinformación en este tema. El correo oficial a disposición es denuncias@see.michoacan.gob.mx.

SEE axauasïnti 3 mil jorhemperichani jorhemperakuecharhu jimanki uetarhejkasï

P’imarhitpesïnti eiampeni enki jorhemperi ma isku motsejka jorhemperakuarhu

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2023.- Anchikuechampu imankuni axanakasï jorhempericha jorhemperakuecharhu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) axauasti 3 mil 46 jorhemperichani sapicheri, xani enki nitamanaka juramukua.
Presscolar ka secundaria arhikatecharhu axanasïnti jorhempericha jimanki uetarhenakasi; ka naxani enki nitamanakaia i uexurhikua axanastisia 660 jorhempericha 80 eretecharhu.
SEE p’imarhitpesïnti majku anchikuarhinsi, juramuticha jorhemperakuecheri, juramuticha eretericha, tatempecha sapicheri ka jorhempericha, ka uni enki jorhempericha sesi nieraka jorhemperakuarhu jimanki axanakasï, sesikua jimpo sapicheri.
Ka itku, eiampesïnti enki iamintu anchikuecha sesikua jinkoni unakasï; ka jimposï p’imarhiasti iamintuechani enki eiampeakasi anchikuecheri enki sïpatinkunsï uajka motsekua jorhemperakuecheri, enki jorhempericha no anchikuarhijka ka tachani ampe. Ixu isï uatisï eiampeni denuncias@see.michoacan.gob.mx

Skip to content