Jardines de Niños de Servicio Mixto

Compartir en:           


Este proyecto inició en el Estado de Michoacán a partir del año 1992,  surge a partir de que las madres se incorporan a la vida económicamente activa y tienen la necesidad de que sus hijos sean atendidos pedagógica y asistencial mente durante el tiempo de su jornada laboral.

Propósito:dar atención a niños de 3 a 6 años, conforme a los programas establecidos oficialmente, adicionando el servicio de alimentación y actividades complementarias de tipo formativo recreativo, a través de la modalidad de talleres infantiles.

 

Actualmente operan 32 jardines de niños, distribuidos en  16  jefaturas de sector:

Horario de atención: 9:00 a 16:00 horas.

El trabajo pedagógico se realiza de acuerdo con los fundamentos que marca el Programa de Educación Preescolar 2011.

Se trabaja con talleres escolares infantiles y  actividades formativo-recreativas que favorecen las competencias, contribuyendo así,  al desarrollo integral de los niños.

Esta modalidad de trabajo  ofrece posibilidades para atender la diversidad de los grupos; es una forma organizada, flexible y enriquecedora del trabajo intelectual y manual que privilegia la acción del niño, fomenta la participación activa y responsable, favorece el trabajo colaborativo y los aprendizajes de los niños, facilita aprender en acción, con base en actividades lúdicas; propicia el intercambio, la comunicación, el trabajo entre pares, la autonomía y los retos constantes.

Skip to content