Preinscripciones de febrero 2016-2017

Compartir en:           


 

La preinscripción en el mes de febrero es un proceso realizado con el propósito de contar con la información anticipada respecto al número de alumnos que ingresarán a primero, segundo y tercer grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria de las escuelas del estado, para así estar en condiciones   de estimar y disponer los recursos docentes y de apoyo a la educación que se requerirán para cubrir las necesidades detectadas de acuerdo con la capacidad de cada plantel público de educación básica.

El Departamento de Programación Educativa es el encargado de coordinar las actividades del proceso de acuerdo con las normas, criterios e instructivos establecidos por la SE en la fecha marcada en el calendario del ciclo escolar en curso y de concentrar la información recabada para formular el reporte estadístico de resultados.

El reporte final del proceso de preinscripciones de febrero indica el número total de alumnos, hombres y mujeres, inscritos por municipio en cada nivel de educación básica para el ciclo escolar 2016- 2017, desglosados en escuelas públicas y particulares.

PERIODO

Del 2 al 15 de febrero de 2016.

REQUISITOS

En preescolar podrán ser preinscritos en tercer grado los niños niñas que cuenten con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2016, en segundo grado niños y niñas que cuenten con cuatro años cumplidos a la misma fecha y en primer grado con tres años cumplidos.

Las preinscripciones a primero en jardines de niños que aún no atiendan este grado se realizarán en el mes de agosto al inicio escolar, dependiendo de la disponibilidad de recursos docentes y de la demanda registrada.

Para primero de primaria, los niños deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

Para primero de secundaria, los jóvenes deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas; y menores de 16 años para telesecundaria.

El requisito necesario para la preinscripción es la CURP, documento con el cual se realizaran todos los trámites escolares. En caso de no contar aún con la CURP, es posible presentar el acta de nacimiento, debiendo realizar el trámite de solicitud de la CURP que será obligatoria para la inscripción oficial al inicio de ciclo.

 

cuadropreinsc

 

*Original y copia

*Los documentos requeridos pueden variar de acuerdo con las escuelas que los solicitan para conforma r el expediente de cada alumno.

*No habrá dispensa de edad.

MATERIA

Los formatos requeridos se encontrarán disponibles en formatos PDF y excel, a través del sitio web de la Secretaría de Educación.

www.educacion.michoacan.gob.mx

 

Descarga de los formatos:

  • Solicitud de preinscripción por alumno.  En documento excel.     Documento pdf
  • Reporte por escuela. En documento excel. Documento pdf
  • Registro y reporte de preinscripción por zona escolar. En documento excel. Documento pdf
  • Concentrado por sector. En documento excel. Documento pdf
  • Concentrado por unidad regional. En documento excel. Documento pdf
  • Concentrado regional. En documento excel. Documento pdf

 

CALENDARIO

 

Distribución de materiales a través de estructura de supervisión de los niveles 16-31 enero
Preinscripción en escuelas 2-15 febrero
Entrega de reportes de escuelas. 16-19 febrero
Elaboración de concentrados por zona escolar. 22-24 febrero
Elaboración de concentrados por Jefatura de Sector. 25-29 febrero
Elaboración de concentrado por Dirección de Servicios Regionales. 1-7 marzo
FECHA LIMITE PARA ENTREGA DE CONCENTRADOS 11 DE MARZO

Nota: La documentación (registro de preinscripción por escuela y concentrado por zona) deberá hacerse llegar por medio de la estructura (supervisor, jefes de sector y unidades regionales) de cada nivel al Departamento de Programación Educativa de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa dentro de la fecha límite.

INFORMES

 

ARQ. JOYARIT VIDALES ALFARO

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN EDUCATIVA

www.educacion.michoacan.gob.mx

Correo electrónico: progeducativamich@gmail.com

 

Avenida Siervo de la Nación Núm. 1175 Col. Sentimientos de la Nación, C.P. 58192, Morelia Michoacán, México.

Skip to content